Psicoathome

Presentación

Hola! Como ya has podido averiguar, me llamo Laura, soy autista (síndrome de Asperger o grado 1) y además soy psicóloga especializada en Alzheimer y estimulación cognitiva 🙂

Creo que es necesario aclarar algunas cosas antes de lanzarme a la piscina por completo, como por ejemplo:

  • Por qué escribo este blog
  • Qué vas a encontrar aquí
  • Hacia quién va dirigido
  • Lo que me gustaría lograr con el tiempo

Vamos allá!

Hasta 2020 me había dedicado por completo al ejercicio de la psicología con ancianos y también a la terapia cognitivo – conductual con personas adultas. Pero, tras aparecer el COVID-19 y teniendo que permanecer encerrada en casa y sin poder trabajar, sentí la necesidad de compartir la experiencia y la información que tengo con todas las personas. El COVID-19 nos estaba desarmando y yo quería dar a la gente herramientas para estar mejor, llevar desde mi casa a otros hogares psicología útil y de calidad. Al mismo tiempo, quise visibilizar el Alzheimer y el resto de demencias, ya que aún son grandes desconocidas para la población, aunque cada vez haya más afectados.

En 2021, mi idea de acompañar a las personas en el viaje en el que nos ha metido el COVID-19 ya tenía una forma específica. Sin embargo, para mi todo seguía un poco revuelto, en mi proyecto y en mi vida, había algo que seguía sin encajar. Algo que he arrastrado años, ahora sé que toda la vida. Y fue persiguiendo esta inquietud, como una persona me dijo que veía rasgos Asperger en mi. Esa afirmación primero me pasó desapercibida, pero luego se me vino a la mente en un día de esos en los que pienso que no tengo salida. Al hacerle caso, me sorprendí por lo que fui descubriendo.

A partir de ahí luché por mi diagnóstico, tardío pero certero. Estaba segura de que estaba en el espectro autista y que muy posiblemente tenía el síndrome de Asperger. No me equivoqué y eso me llevó a reafirmar mi idea de compartir una psicología útil.

Una psicología capaz de acompañar a las personas en su crecimiento, porque siempre estamos creciendo.

Así que en mi cabeza cobró más fuerza que nunca compartir todo mi proceso vital, en un momento crítico para las personas en todo el mundo, abriendo una puerta a una psicología útil, a la demencia y por supuesto al espectro autista y su neurodiversidad.

Principalmente PSICOLOGÍA ÚTIL, quiero compartir mi proceso vital, para ayudarte en el tuyo propio, pero también quiero compartir, divulgar y visibilizar:

  • La demencia y el Alzheimer
  • El espectro autista y en es especial a las mujeres que se encuentran en él.

Por lo que encontrarás de todo, desde información útil y práctica, pasando por mi propia experiencia, hasta artículos, tips, recursos y espero que en poco tiempo, mis propios cursos informativos relacionados con la demencia, autismo o el crecimiento personal 🙂

Sencillamente hacia todas y cada una de las personas, tanto si estás interesado en el autismo, si quieres aprender sobre Alzheimer o si quieres aprender sobre neurociencia, incluso si quieres mejorar como persona o saber más sobre psicología útil. Seas hombre o mujer, persona no binaria, autista o no, AQUÍ ERES BIENVENID@!

Creo sinceramente que las personas somos diversas y que deben existir espacios donde poder compartir seas como seas y seas quien seas. Este es uno de esos espacios y te invito a que puedas hacerlo tuyo y compartas en comentarios todo lo que quieras!

Todo esto es por y para las personas. Me gustaría poder crear una comunidad de personas interesadas por su crecimiento personal, por las personas mayores que le preceden y con una alta conciencia social que acoja a cualquier persona.

Me gustaría también crear una red segura de expresión y divulgación para todas aquellas personas que se encuentran como yo en el espectro autista, visibilizando mi caso como mujer Asperger y visibilizando el autismo en mujeres.

Digamos que a través de la psicología quiero tenderos un puente para ayudar en lo posible a mejorar la vida de las personas en general 🙂

Esto es todo por ahora y para empezar. MIL GRACIAS por leer hasta aquí y BIENVENID@!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .